Adiós a la Libertadores para clubes mexicanos

Anuncios Patrocinados

Era cuestión de horas. Era un secreto a voces. Desde el momento en que la  Conmebol  decidió modificar las fechas de disputa se sabía que l...

Anuncios Patrocinados
Anuncios Patrocinados
Era cuestión de horas. Era un secreto a voces. Desde el momento en que la Conmebol decidió modificar las fechas de disputa se sabía que la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores estaba en jaque para su edición 2017. Y eso se terminó de cerrar ayer, en una reunión entre los dirigentes de una Liga MX que, extraoficialmente, dio por finalizada una negociación que nunca pareció conducir a buen puerto. Por primera vez desde 1998 el torneo más pasional del mundo no tendrá representantes aztecas entre sus participantes.


¿Pero qué causó el cimbronazo entre la Liga MX y la Conmebol? No es algo nuevo. Viene de lejos. Pero la Conmebol siempre había encontrado la manera de mantener a los equipos mexicanos dentro de su órbita, como invitados de honor. Y esta 'denominación' es un punto álgido en la relación entre ambos ya que los aztecas no tenían los mismos derechos que los equipos de los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Clubes. Es que el ser invitados les quitaba el derecho, ganado en el campo de juego, de definir la Libertadores –en caso de estar mejor ubicado que su rival en la tabla general- jugando la final de vuelta en su estadio.  El ejemplo de ello fue lo ocurrido con Tigres, que habiendo terminado mejor ubicado que River en la edición 2015 debió definir en el Monumental de Núñez.
"Reunido con las asociaciones miembro para socializar cambios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir de 2017", rezaba el tuit de un Domínguez que anunciaría horas más tarde de ese 27 de septiembre el cambio más grande que ha sufrido la Copa Libertadores en la era moderna. 


El torneo pasaría de jugarse de febrero a julio, a desarrollarse entre febrero y noviembre. Imposible para compatibilizar para los conjuntos mexicanos. Pero en la Conmebol nunca pensaron en este desenlace. 

Con esto México dice adios a la Copa Libertaores el segundo torneo mas importante del mundo, México se va con 3 subcampeonatos, no pudo ganar una Copa Libertadores.

Related

adictos al futbol mx 5326609646000067802

Hot in week

Recent

Comments

item