Las peores maldiciones en el fútbol
Es 31 de Octubre, noche de brujas, por lo que es un dia perfecto para contar historias de espantos y terror. Hay algunas historias en...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/10/las-peores-maldiciones-en-el-futbol.html
Es 31 de Octubre, noche de brujas, por lo que es un dia perfecto para contar historias de espantos y terror.
Hay algunas historias en el mundo de el fútbol que se han quedado marcadas como 'maldiciones' o que son manejadas como simples coincidencias para las personas que no creen en éste tipo de cosas. Por eso acá te dejamos algunas de las maldicionas más sonadas dentro de el balón pie.
La maldición del grupo F
Desde que en el Mundial de España en 1982 entró un nuevo grupo y aumentó el número de competidores, ninguna selección que entrara en el grupo F ha ganado la Copa Mundial. En Brasil 2014, Argentina estuvo cerca de romper con el 'maleficio' al llegar a la final, pero la perdió ante la siempre poderosa Alemania en tiempos extras.
Bela Guttman y el Benfica.
En el año de 1962 el Benfica destituyó al estratega húngaro Bela Guttman al no poder cumplir sus peticiones, cosa que pagarían caro, pues al despedirse del club, el técnico sentenció: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. El club no ganará la champions en los próximos 100 años... me voy!". Los portugueses han llegado a muchas finales desde aquel año, pero todas las han perdido.
La maldición de Aaron Ramsey
Una muerte de algún famoso en el mundo de el espectáculo puede ser coincidencia, pero ya cuando se repite en varias ocasiones es posible que exista algo de 'maldición' y es que Aaron Ramsey jugador de el Arsenal de Inglaterra es un jugador que no tiene ese gran instinto goleador que poseen los grandes delanteros del fútbol mundial, pero cuando suele anotar sucesos extraños han pasado. Se dice que cuando el jugador gales anota, suele morir algún personaje famoso, se han dado coincidencias con personalidades como Steve Jobs, Muamar Gadafi, Whitney Houston e incluso Osama Bin Laden, entre otros.
La Virgen de Jujuy y la selección Argentina.
Antes de el Mundial de 1986 en México, Bilardo, el entonces técnico de la albiceleste, acudió a la virgen de Jujuy para pedirle 'ayuda divina' mencionandole que si ganaban la Copa toda la plantilla regresaría a agradecerle. Después de que Maradona levanto la Copa, la promesa no fue cumplida, y desde entonces Argentina no la ha vuelto a ganar, por lo que ha perdido dos finales en ese lapso.
La Bruja de Quilmes.
El equipo de Quilmes en la Liga Argentina acudió a una bruja llamada Dora para un poco de ayuda para ganarle a Gimnasia en 1991, pero dicha persona no recibió el pago por el trabajo hecho, por lo que maldijo al equipo por 13 años, en los que el equipo tuvo malos resultados e incluso descendió. Dora murió y un aficionado del Club prometió en su tumba que si tenía una hija, él le pondría su nombre en forma de agradecimiento, hecho que se dió y al poco tempo el equipo regresó a los primero planos.
Sin duda existen muchas historias de ésta índole en el ambiente futbolístico, hay algunos que solo lo manejan como una simple casualidad y otros que si le atribuyen algún poder fuera de lo común, como lo es con la tradicional leyenda de que jugador que toca la copa previo a una final, no suele llevarsela a casa.