¡De terror! La maldición de la Champions
¡ Es 31 de Octubre, noche de brujas, noche de Halloween y es ocasión para ponerte un buen disfraz y salir por la noche desde a pedir dul...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/10/de-terror-la-maldicion-de-la-champions.html
Es 31 de Octubre, noche de brujas, noche de Halloween y es ocasión para ponerte un buen disfraz y salir por la noche desde a pedir dulces hasta una buena fiesta de disfraces o disfrutar de unas películas de horror y terror.
¡No la toques!
Existe una maldición acerca de la 'Orejona', pues además de que el campeón vigente no repite al año siguiente, jugador que toca la copa previo al encuentro, no logra llevárselo a casa.
Algunos de los casos más recordados son los de Ludovic Giuly y el de Paolo Maldini en el 2004 y 2005 respectivamente.
El volante francés frotó el trofeo al entrar a la cancha cuando disputó la final con el Mónaco y al final la perdieron por un contundente 3-0 pero no sólo fue eso, si no que el jugador salió lesionado del terreno de juego apenas a los 23 minutos de tiempo corrido.
Al año siguiente pasó un caso similar, el capitán rossonero Maldini tocó la copa, pero todo parecía indicar que rompía la maldición, pues el Milán se encontraba con la ventaja de 3-0, pero en el segundo tiempo el Liverpool los alcanzaría para luego quedarse con la orejona en la tanda de penales en una de las finales más recordadas debido a la emotividad vivida.
El precedente más reciente es en la edición de el 2012 en Munich, donde se enfrentaron el Bayern de Munich y el Chelsea de Inglaterra. Al ingresar al campo el jugador ucraniano Anatoliy Tymoshchuk pasó su mano por la copa. Su equipo lo ganaba 1-0, pero al minuto 87 Didier Drogba anotaría el empate, con lo que la disputa se prolongó hasta la tanda de penales en donde los ingleses se quedaría con el título.
Hay muchas personas que son supersticiosas y pueden creer que exista una conexión entre el hecho de tocar la copa y no ganarla, pero sin duda es una gran coincidencia en éstos casos.