'El divino' Gaitán un hombre apegado a la religión
Gaitán, un hombre apegado a la religión. Por: Luis Garza. Walter Gaitán es sin duda un ídolo de Tigres, fue un jugador muy importan...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/10/el-divino-gaitan-un-hombre-apegado-la.html
Gaitán, un hombre apegado a la religión.
Por: Luis Garza.
Walter Gaitán es sin duda un ídolo de Tigres, fue un jugador muy importante y que siempre aparecía en esos momentos difíciles que el equipo felino atravesaba. A pesar de no haber conseguido un título en su estancia, el Divino hizo vibrar a los aficionados con sus memorables actuaciones que ayudaron a darle un buen paso del club regiomontano.
Lastimosamente para el jugador argentino hubo un lapso de tiempo en donde se perdió, simplemente no aparecía, y ya no era ese jugador que tenía la onza en el club auriazul, específicamente después del Apertura 2005 en donde se coronó campeón goleador.
Después de algunos problemas personales, Walter Gaitán se adentró al mundo del cristianismo, muestra de ello cuando los aficionados le pedían autógrafos el les decía “Eso no sirve de mucho, lo mejor es tener a Dios.” Durante su estancia en Monterrey, el jugador comentó: “Lo más importante es que yo aquí conocí a Jesús, me relacioné con Jesús y mi vida ha dado un cambio muy importante, yo estoy muy agradecido con Dios.”
Durante ese mal tiempo que pasó el “10” felino, el director técnico Américo Gallego lo mandó a la banca y nadie dijo nada debido a la notoria baja de juego que acarreaba Gaitán. “El Chueco” dejó de acudir a los entrenamientos, ya no estaba ni contemplado en la banca y cuando lo era no tenía minutos. Hasta que en la jornada 10 en un partido en donde Puebla vence a Tigres 3-0, Gaitán decide marcharse de la institución y la hipótesis que hasta hoy en día es utilizada hace referencia que Walter se marchó por problemas personales.
Era tanta la incertidumbre sobre su sorpresiva autoseparación de Tigres que el presidente felino (en ese entonces) Fernando Urdiales dio a conocer la extraña noticia de que el argentino se ausentaría del club por tres meses, y después regresaría. Pero de la boca de Walter Gaitán se escucharon estas palabras: “Son temas personales, familiares Es algo muy íntimo, que puede afectar a mi familia y prefiero no contestar, espero que respeten este tema.”
Hasta el día de hoy no sabemos a profundidad por que se desarrolló todo este embrollo, pero muchas teorías dicen que la religión del cristianismo fue la que alejo a Walter Gaitán del ámbito futbolístico, y esta suposición es muy fuerte debido a que el Mago alguna vez declaró que se retiraría del futbol si Dios se lo pedía.