¡“Todo” Islandia se va al Mundial de Rusia 2018!

Anuncios Patrocinados

Luego de clasificarse a la Copa del Mundo Rusia 2018, se espera que una enorme cantidad de aficionados islandeses hagan presencia en la ...

Anuncios Patrocinados
Anuncios Patrocinados


Luego de clasificarse a la Copa del Mundo Rusia 2018, se espera que una enorme cantidad de aficionados islandeses hagan presencia en la justa que iniciará este próximo junio.










Por: Luis Garza.

La Seleccion de Futbol de Islandia continua haciendo de su historia una de las más emotivas en el mundo de los deportes.  

Hace apenas un par de años, lograron clasificarse por primera vez a una Eurocopa y su desempaño fue bastante bueno, pero ahora querrán superarlo haciendo un debut soñado en copas del mundo.

Ahora, la embajadora islandesa para Francia, España, Italia y África del Norte, de nombre Berglind Asgeirsdottir, ha declarado que una gran cantidad de población islandesa ha solicitado entradas para el próximo mundial de futbol. Una cifra aproximada a 66 mil almas, son las que se han acercado para consultar los precios del boletaje y por supuesto, hacerse de alguno para apoyar a su selección. Esto equivale al 20 por ciento total de su población.

Aclarando el panorama; en Islandia habitan 338 mil personas, de las cuales se estima que por lo menos 66 mil de ellas se den cita a Rusia para presenciar la primera Copa Mundial en la que su país participa. Una cifra record.













Pensar en Islandia hace que se nos venga a la mente aquella inolvidable actuación en la Eurocopa de Francia, donde ante todos los pronósticos lograron colarse hasta los cuartos de final. Donde previamente en la etapa de grupos empataron con Portugal y Hungría, para después vencer a Austria y en octavos de final derrotar sorpresivamente a Inglaterra, donde hicieron famoso su saludo vikingo, ante toda su afición.

Su epopeya terminó ante el local, Francia quien los eliminó en cuartos de final, pero ya era demasiado tarde, pues el cariño de todo el mundo ya estaba ganado.


Related

adictos al futbol mx 617733202923717078

Hot in week

Recent

Comments

item