Apretada lucha por el título de goleo
El peruano Raúl Ruidiaz busca defender su actual título de goleo. La Liga MX sigue siendo todo un espectáculo, y en especial en su ci...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2017/05/apretada-lucha-por-el-titulo-de-goleo.html
El peruano Raúl Ruidiaz busca defender su actual título de goleo.
La Liga MX sigue siendo todo un espectáculo, y en especial en su cierre de campaña regular, pues aún ocho equipos están de lleno en la pelea por uno de los dos boletos disponibles para meterse a la lucha directa por el título.
Sin embargo, la lucha por la fiesta grande no es la única que está apretada, si no también la pelea por el título de campeón goleador sigue vacante y con muchos candidatos buscándolo.
Y es que en algo inusual, 5 delanteros llegarán a la última jornada empatados en éste departamento en el primer lugar con ocho dianas cada uno. Ellos son Avilés Hurtado de Tijuana, el chileno Nicolás Castillo de los Pumas, Matías Alustiza de Atlas, el actual campeón de goleo Raúl Ruidíaz y el único mexicano en la pelea Oribe Peralta.
De éstos cinco contendientes, el delantero inca Ruidíaz es el único que ha probado las mieles de ser el máximo rompe redes, aunque de manera compartida con el colombiano Dayro Moreno en el pasado Apertura 2016.
Además, todos ya saben lo que es anotarle a su rival en turno, a excepción de Nico Castillo, quien recientemente llegó a tierras aztecas y disputa su primer temporada, a disputados juegos que los demás, sin mencionar que se perdió algunas jornadas entre lesiones y suspensiones.
Se podría decir que el mexicano Oribe Peralta lleva un poco de ventaja sobre los otros 4 'killers del área', pues en la jornada 17, las águilas del América reciben a los Tuzos del Pachuca, a quienes a lo largo de su carrera les ha anotado en 6 ocasiones: un doblete en el Apertura 2015, uno más en el Clausura 2014 y un 'hat-trick' en el Apertura 2011, éste último cuando militaba en Santos Laguna.
Sin duda será emocionante el cierre de la fase regular de éste Clausura, pues se siguen buscando más invitados a la fiesta grande, campeón goleador y también se decide qué equipo dejará el máximo circuito.