Cruz Azul gana a Jaguares 2-0
Victoria de oro para Paco Jémez y sus dirigidos. Después de varios partidos grises, la máquina de Paco Jémez volvió a pitar, luego...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2017/03/cruz-azul-gana-jaguares-2-0.html
Victoria de oro para Paco Jémez y sus dirigidos.
Después de varios partidos grises, la máquina de Paco Jémez volvió a pitar, luego de derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas en el inicio de la jornada sabatina perteneciente a la fecha 9.
Como era de esperarse fue la máquina el equipo que se mostró más peligroso e incisivo al arranque del encuentro, para ser exactos, fueron 15 minutos en donde los locales agobiaron y presionaron mucho a la zaga chiapaneca, misma que nunca perdió la compostura y supo aguantar la presión.
A partir de esos 15 minutos todo se invirtió, y fue el equipo dirigido por Serio Bueno quien le quito el balón a Cruz Azul y no solo eso, sino que también generaba jugadas peligrosas que ponían a trabajar a Jesús Corona. Era de la mano de Mateus Gonclaves quien con su velocidad y dinamismo trataba de abrir las puertas a la peligrosa ofensiva sureña.
De hecho, las jugadas más peligrosas fueron para Jaguares, un tiro libre indirecto, un cabezazo de Luis Leal y una jugada sorprendente por Goncalves, sin embargo el gol no apareció.
Al minuto 60’ el Estadio Azul volvía a la vida, luego de que el árbitro central Luis Santander marcara penal, luego de que Moisés Muñoz arroyara a un jugador de la máquina en un tiro de esquina. Lamentablemente para las causas celestes, el mismo Muñoz atajo el penal cobrado por Gabriel Peñalba y todo se mantenía empatado a 0.
Arrancó la parte complementaria y los dirigidos por Paco Jeméz igual que en el primer tiempo, comenzaron mucho mejor, con desbordes por izquierda y derecha, pero con malas ejecuciones al momento de centrar el balón a Martin Cauteruccio.
Pero la situación para Joao también cambiaria, ya que al minuto 85’ tras una desatinada entrada sobre un jugador de Chiapas fue expulsado sobre el árbitro central.
Luego de una terrible falla de “Vandereley” los celestes tuvieron su oportunidad y no desaprovecharon, ya que gracias a un brutal gol de Ángel Mena al minuto 62’ la euforia por fin llegaba al Estadio del Cruz Azul. Dos minutos después, el partido tenía un cambio radical, luego de que Joao Rojas, en su intención de mandar un centro, puso el balón dentro de la portería chiapaneca y el 2-0 a su favor.
El tiempo terminó y por fin llegó la victoria par Cruz Azul, una victoria significativa a sabiendas que su actual condición de la porcentual no es nada favorable.