El Jaguar ruge en la selva, derrotó al campeón
Los Jaguares de Chiapas recibieron a los Tigres de la UANL en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2017. Con realidad...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2017/01/el-jaguar-ruge-en-la-selva-derroto-al.html
Los Jaguares de Chiapas recibieron a los Tigres de la UANL en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2017.
Con realidades contrastantes Jaguares y Tigres se enfrentaron en la selva en un duelo de felinos que prometía, la visita del campeón al sur de México y el buen juego desplegado por los de Sergio Bueno en su partido anterior, eran ingredientes que hacían vistoso el encuentro.
Los locales iniciaron con Moisés Muñoz, Angulo, Pereira, Araujo, Patiño, Villalpando, Silva, Mendoza, Fabbro, Mateus y Vanderley.
Mientras que los de Ferreti saltaron con: Palos, Juninho, Ayala, Dueñas, Torres Nilo, Pizarro, Zelarayán, Ismael Sosa, Javier Aquino, Damm y Gignac.
El partido comenzó muy movido, los errores en la zona baja predominaban en ambos cuadros, en una ocasión, el defensa Araujo buscaba salir tocando, pero un mal pase le dió la oportunidad a Jürgen Damm quien la desperdició al mandar un centro sin peligro directo a las manos de Muñoz.
El equipo de Tigres parecía dominar las acciones del partido, fiel a su estilo, luego de una gran jugada de toques, Ismael Sosa quedó mano a mano frente a Moisés Muñoz a quien quiso 'clarear' sin éxito, en lo que fue una más desaprovechada por los regios.
Cerca del minuto 15 de acción en un balonazo largo que peinó el medio campista Fabbro, provocó el error del central Hugo Ayala, quien no se habló con su arquero y ocasionó un mano a mano del atacante Vanderley que le ganó la carrera al mexicano pero no pudo definir ante Palos. El partido con el tiempo bajaba las revoluciones.
Hasta que al minuto 36' de acción, Sosa perdió una pelota en el medio campo de la cual reclamaba una falta, lo que desencadenó que un gran movimiento al espacio de Ángel Mendoza quien recibió un pase filtrado y definió cruzado para superar a Enrique Palos y poner adelante a los locales 1-0. Se llegó el descanso y se estaba dando la sorpresa en la selva, con la victoria parcial de Jaguares.
Comenzó la segunda mitad y la tónica del partido se mantenía. La primera de peligro fue para los locales, en un desborde por la banda de la izquierda que desembocó en un remate de Vanderley que pegó en la base del poste y se salvaba Tigres del segundo.
De inmediato llegó la respuesta por parte de los del Tuca con una oportunidad más en un remate de cabeza del francés Giganc que pasó apenas rozando el poste derecho del ex americanista Moisés Muñoz.
Cerca del minuto 65 Ferreti le daba refrescaba las bandas con dos cambios, salían Damm y Javier Aquino y en su lugar ingresaron Damián Álvarez y Luis Quiñones en un hombre por hombre.
Sin embargo no fueron de gran ayuda, pues a pesar de atacar constantemente el arco de los de la selva no lograron el empate y se llevaron la segunda derrota en lo que va del campeonato.
Para Jaguares tres puntos de oro en su lucha por la salvación, en apenas 3 jornadas disputadas a falta de su partido pendiente ante América, cuando se le vienen partidos ante rivales directos como lo son Veracruz y Morelia.