Tuca supera a La Volpe en finales
Ferreti y La Volpe se enfrentarán en la final del Apertura 2016. Los técnicos de América y Tigres no solo comparten nombre, bigote y ...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/12/ferreti-y-la-volpe-se-enfrentaran-en-la.html
Ferreti y La Volpe se enfrentarán en la final del Apertura 2016.
Los técnicos de América y Tigres no solo comparten nombre, bigote y profesión, si no que también forjaron su carrera en el medio futbolístico en México.
Ambas carreras en el banquillos son dignas de destacar, el brasileño cuenta con 25 años de experiencia como estratega, mientras que el argentino tiene unos años más, pues tiene 33 años de dirigir.
Sin embargo, a pesar de contar con menos años de experiencia dirigiendo desde el banquillo, al hablar de las finales, Ferreti está por encima de La Volpe.
El timonel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está por disputar su novena serie definitiva por el título. De las ocho anteriores, ha salido victorioso en cuatro, en la otra mitad se conformó con el subcampeonato. Mientras que para el estratega de los de Coapa será apenas su tercera final en su historia como entrenador, en sus dos anteriores ganó una y perdió otra.
Tuca, disputó dos finales con el Guadalajara, dos con los Pumas de la UNAM y ya lleva cuatro con los Tigres. Ganó una con las Chivas en el 97, una con los de la UNAM en el 2009 y dos con los norteños en el 2011 y en el 2015 ante Pumas. Y los descalabros que sufrió fueron en el invierno del 98 con el rebaño ante Necaxa, en el 2007 con los del Pedregal ante el Atlante y con los felinos en el 2001 y 2014 ante Pachuca y América respectivamente.
Mientras que La Volpe disputó su primer final con el Atlas de Guadalajara, en el verano del 99, que perdió contra Toluca, y se coronó con el Atlante en la campaña 1992-1993 ante Monterrey.
Pese a tener 17 años de no jugar en una instancia final por el título y tener apenas un campeonato de liga, el técnico mundialista en Alemania 2006 dice que eso no determina su valía. "Hay un lavolpismo por que dejé algo en los jugadores que dirigí y ahora son técnicos; eso halaga más que un título".