Deben castigar 'cacería' en contra de jugadores habilidosos: Ing. Rodríguez
América y Tigres empataron a uno en el duelo de ida de la Final del Apertura 2016. En un partido muy esperado, pero que quedó a deber...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/12/deben-castigar-caceria-en-contra-de.html
América y Tigres empataron a uno en el duelo de ida de la Final del Apertura 2016.
En un partido muy esperado, pero que quedó a deber para muchos, un América recién llegado de Japón luego de obtener el cuarto lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA recibió a los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferreti para encarar en primer duelo de la gran final del fútbol mexicano.
Un encuentro que fue de mucho roce entre los jugadores, los equipos dejaron la llave abierta para el duelo en el 'Volcán' de Ciudad Universitaria. Sin embargo, los felinos fueron los más afectados en el encuentro, pues luego de mucho choque entre los protagonistas, André Pierre Gignac que es pieza clave para los auriazules, sufrió una lesión en la columna, de la cuál aún no se tiene el diagnóstico exacto y oficial, por lo que está en duda para el duelo de vuelta.
Ante ésto, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de la institución felina, habló sobre el partido y pidió un mejor trabajo de los silbantes, principalmente para proteger la integridad física de los jugadores. "Se deben poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos y futbolistas que anden de cacería punitiva en contra de los jugadores habilidosos y de cartel".
El 'Inge' mostró su inconformidad con el trabajo de la cuarteta arbitral durante el encuentro, mencionando incluso la final que disputaron águilas y felinos en el Apertura 2014, en la que Paul Delgadillo también fue el central, en donde terminó expulsando a tres jugadores felinos. "El mismo árbitro expulsó a Damián Álvarez, después de que éste tiró un golpe al aire. Que los criterios sean parejos".
La vuelta está pactada para el próximo domingo 25 de Diciembre en el Estadio Universitario en punto de las 18:30 horas y el árbitro central será Jorge Isaac Rojas.