México sancionado por 'gritos homofóbicos'
Continúan las sanciones para la FEMEXFUT. Por: Luis Garza. “Otra vez la burra al trigo.” Y esto porque la FIFA vuelve a sanc...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/10/mexico-sancionado-por-gritos-homofobicos.html
Continúan las sanciones para la FEMEXFUT.
Por: Luis Garza.
“Otra vez la burra al trigo.” Y esto porque la FIFA vuelve a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol por segunda ocasión en lo que va del año, todo por culpa del famoso grito: ¡Ehhhh Pu**!.
Fue hoy martes cuando se informó a través de un comunicado que la FIFA impuso una nueva multa para nuestra federación y muchas otras más que también atentan contra el respeto producto de conductas antideportivas, específicamente racistas.
Y muchos de ustedes se preguntaran, ¿De cuánto dinero se trata?, pues bueno aquí se lo decimos. La multa asciende a 35 mil francos suizos, pero que en “español” quiere decir poco menos de 600 mil pesos.
El boletín que la FIFA mandó a nuestro país comentaba textualmente: “La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar canticos homofóbicos en algunos casos”.
Básicamente, esta sanción viene de los encuentros que se disputaron en la etapa de grupos de la eliminatoria a Rusia 2018, en donde México enfrentó a Honduras en el Estadio Azteca, incluso en El Salvador, en el Estadio Cuscatlán.
En dado caso que continúe este tipo de cánticos (que es lo más probable) la FIFA se verá en la necesidad de vetar indefinidamente al Estadio Azteca, o en su caso se disputaran encuentros eliminatorios sin personas en dicho recinto. Así como también quitar puntos a la selección mexicana en su eliminatoria mundialista.
Muchas personas no están de acuerdo con este tipo de advertencias, pero hay que aclarar que reglas son reglas y si no son cumplidas debidamente nos tenemos que atener a las consecuencias. No es una cuestión de si es ofensivo o no, esto va mas allá, se trata de obedecer las reglas y evitar dañar nuestro futbol.
Ya han sido muchos los spots lanzados por parte de la FEMEXFUT en los cuales se pide a la afición no hacer este tipo de comentarios, pero todo parece ser inútil y lo más seguro de todo es que las máximas consecuencias lleguen pronto.