Cuero es víctima de racismo en el Omnilife
No es la primera vez que la afición de Chivas es acusada de hacer insultos de éste tipo hacia jugadores contrarios. El pasado sábad...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/10/cuero-es-victima-de-racismo-en-el.html
No es la primera vez que la afición de Chivas es acusada de hacer insultos de éste tipo hacia jugadores contrarios.
El pasado sábado Monarcas Morelia visitó a las Chivas en el duelo por la jornada 12 de el campeonato mexicano y se llevaron una dolorosa derrota por 2-1.
Pero lo lamentable de éste partido fueron los insultos y gritos de los que fue víctima Jefferson Cuero, jugador de la monarquía, y es que cierto sector de la afición rojiblanca realizó expresiones racistas en contra del ecuatoriano.
En el segundo tiempo, cada que Cuero tocaba la pelota, se escuchaban algunos sonidos imitando a un mono.
En conferencia de prensa al terminar el partido, Enrique 'El Ojitos' Meza , estratega de los michoacanos, habló al respecto: "Lamentable que sucedan éstas cosas; no lo escuché porque estaba en otras cosas pero ésto no debe ocurrir".
No es la primera vez que sucede éste tipo de lamentables hechos con la afición de Chivas, pues en una ocasión el colombiano Carlos Darwin Quintero se quejó de haber recibido insultos en un Clásico que disputaron América y Chivas en el Estadio Omnilife. Además de que en las semifinales en el 2015 mencionó que Darío Veron, defensor de Pumas, lo ofendió simulando las caras de un mono
No es la primera vez que pasa ésto en estadios mexicanos pues en anteriores ocasiones le ha sucedido a más jugadores.
Como a Felipe Baloy, quien actualmente juega en Colombia, los sufrió una vez cuando con los Rayados del Monterrey visitó el Estadio Corona para enfrentar al Santos Laguna, en donde la afición le insultaba gritando "Chango come plátano".
La afición de los Pumas también ha sido señalada por realizar éste tipo de acciones, pues en una ocasión, insultaron a Christian 'Chucho' Benitez con imitaciones de sonidos de monos cada vez que tocaba la pelota, lo mismo que pasó con los jugadores de León en aquel entonces: Eisner Loboa, Darío Burbano y Franco Arizala.
Sin duda son reprobables éste tipo de actos racistas, no sólo en el fútbol, en toda la sociedad en general, no es manera de meter presión al rival, se ve muy mal por parte de las aficiones de cualquier equipo, esperemos por el bien de la sociedad en general éste tipo de actos disminuyan.