Se 'burlan' de hermana fallecida en el Celtic-Rangers
Después de años, vuelvió el clásico de Glasgow. El clásico escocés no se jugaba en liga desde hace cinco años. Debido a la quiebra de...
http://www.adictosalfutbolmx.net/2016/09/se-burlan-de-hermana-fallecida-en-el.html
Después de años, vuelvió el clásico de Glasgow.
El clásico escocés no se jugaba en liga desde hace cinco años. Debido a la quiebra de el cuadro azul, el Rangers ya que descendió hasta la cuarta categoría en aquel país, pero después de una gran reestructuración y algunas temporadas de lucha, volvió al máximo circuito en el fútbol escocés.
Sin embargo, con el derby, lamentablemente también volvió la violencia y el fanatismo. En el encuentro celebrado en el Celtic Park, los aficionados locales recibieron de manera reprobable a los rivales, pues colgaron de las tribunas muñecas inflables, con bufandas y algunos distintivos de el Rangers, haciendo 'burla' a el lamentable hecho que había pasado en la semana para uno de los delanteros de el cuadro azul, Kris Boyd, pues su hermana lastimosamente había fallecido.
Después de tan soez acto, la respuesta de los aficionados visitantes fue el hacer destrozos en el estadio local, destruyeron baños y algunas instalaciones más.
Sin duda siempre serán reprobables todos los actos de violencia dentro de cualquier deporte, en éste caso el fútbol, algunas veces se olvida de que es solo un juego y la pasión no debe rebasar los límites y menos en éste tipo de partidos en los que se juega con tal adrenalina por ser ante el odiado rival. Ésta ves se rompieron los códigos y se fue más allá.
El partido finalizó con marcador favorable para el Celtic por 5-1 sobre el Rangers, pero perdió el fútbol en general ante tan reprobables actitudes por parte de las dos aficiones.
Esperemos en el mundo de el fútbol cada vez sean menos los actos de éste tipo, en México se tienen muchos partidos entre equipos con grandes rivalidades que se viven con gran intensidad, pero no se debe olvidar que la pasión se demuestra con apoyo a el equipo y no debe de pasar de ahí.