Estadio Tecnológico de Oaxaca nominado al mejor recinto deportivo del año.

Anuncios Patrocinados

La casa de los Alebrijes de Oaxaca, se encuentra nominada al mejor estadio del año 2016 y competirá con estadios ubicados en Alemania, In...

Anuncios Patrocinados
Anuncios Patrocinados

La casa de los Alebrijes de Oaxaca, se encuentra nominada al mejor estadio del año 2016 y competirá con estadios ubicados en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.



Por: Luis Garza.


Gracias a una votación en la página StadiumDB.com, el nuevo estadio del equipo de Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, fue nominado para competir por el reconocimiento al “Estadio del año 2016”.

La competencia a la cual se enfrenta el Tecnológico de Oaxaca, es ante recintos como el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos; Parc OL, Lyon, Francia; London Stadium, Londres, Inglaterra; U.S Bank Stadium, Minnesota, Estados Unidos; Alianz Stadion, Viena, Austria; entre otros.

En cuanto a la respectiva votación, los aficionados podrán comenzar a elegir su favorito a partir del 30 de enero hasta el 3 de marzo del 2017 y los días 6 y 7 de ese mismo mes se darán a conocer los resultados.

El estadio de los Alebrijes, fue inaugurado el pasado 27 de marzo del 2016 y cuanta con una capacidad de 17,200 espectadores, pero en caso de que el equipo logre ascender a primera división, esta cifra aumentaría a un total de 25,000.

La construcción de dicho estadio fue producto de las malas condiciones en las cuales se encontraba el antiguo recinto donde los Alebrijes eran locales, en el Estadio Benito Juárez.  





Este proyecto arquitectónico fue estrenado durante un partido amistoso, en donde los locales Alebrijes de Oaxaca recibieron al equipo de los Pumas de la UNAM, cuyo marcador final quedó en un empate a un tanto. En cuanto al histórico primer gol, fue obra del delantero uruguayo naturalizado mexicano Matías Britos, pero el empate vendría agónicamente al minuto 93’ gracias a Alberto Ramírez.

Cabe señalar, que el Estadio BBVA Bancomer, actual casa de los Rayados del Monterrey, fue nominado a este premio el año pasado.

Related

deportes 6804099003988388728

Hot in week

Recent

Comments

item