7 Idolos de Cruz Azul

Anuncios Patrocinados

Por: Luis Garza La máquina cementera del Cruz Azul es considerada uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano. Actua...

Anuncios Patrocinados
Anuncios Patrocinados


Por: Luis Garza




La máquina cementera del Cruz Azul es considerada uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano. Actualmente no pasa por un buen momento, pero para alegrarle el día a tantos aficionados al Cruz Azul, el equipo de Adictos al futbol MX decidió enumerar a siete jugadores que fueron y son pilares del ímpetu azul.
7- Horacio López Salgado. 
El segundo máximo goleador de la máquina. Delantero mexicano y fue una de los grandes iconos de la institución, tanto que fue considerado como el atacante más peligroso del club en las épocas en las cuales Cruz Azul dominaba el futbol mexicano.

6- Alberto Quintano.
El mejor defensa central que la maquina cementera ha tenido en su historia, era de aquellos zagueros de los que ya no hay. Llego en la época de los 70, procedente de la Universidad de Chile y desde su estancia en el país andino ya era una figura reconocida.
Desde su primera temporada cumplió las expectativas y se encargó de ordenar la defensiva del combinado celeste. Ganó tres campeonatos de liga, incluyendo aquella histórica final histórica disputada en contra del América, en la temporada 71-72.

5- Héctor Pulido Rodríguez
Jugador nacido en Michoacán, y se desempeñaba como volante por derecha, la afición celeste lo recuerda por su gran corazón, pundonor y entrega dentro de la cancha. Cosechador de un sinfín de títulos con la máquina, y su estancia fue muy larga, Pulido llego en 1962 y se quedó hasta 1979, siempre estuvo presente en el primer cuadro y por eso es recordado por la afición cementera.


4- Javier “Kaliman” Guzmán.
Fue la pareja del chileno Alberto Quintano en la defensa central del Cruz Azul. Un defensa férreo, y que era poseedor de un potente disparo de media y larga distancia, era un central muy completo, y además un líder en toda la extensión de la palabra.



3- Francisco Palencia.
Fue el heredero de Carlos Hermosillo cuando este se fue de la institución. Es muy querido por la afición, el tipo fue un profesional en toda la extensión de la palabra, estuvo en ese último campeonato de Cruz Azul enfrentando a Leon y también fue uno de los jugadores que encamino a la maquia a la final de la Libertadores en contra de Boca Jr’s, penosamente se perdió pero fue una buena época del equipo.



2- Carlos Hermosillo.
Con 168 goles es el máximo goleador del Cruz Azul, una leyenda viviente de la nación cementera. Consiguió tres títulos de goleo (1993-94, 94-95 y 95 96). Es identificado como el jugador que marcó aquel penal con el cual el Cruz Azul fue campeón por última vez, puntualmente, en el invierno de 1997 frente al León. “Haber anotado se penal fue algo que ni pintado habría sido tan mágico” comenta.
1- Miguel Marín.
“El Superman” apodado así por su espectacularidad bajo los tres palos. Es considerado como el mejor arquero extranjero que ha llegado al futbol mexicano en todos los tiempos.
Sus espectaculares actuaciones fueron importantes para la obtención de cinco ligas, un campeón de campeones, y una copa de campeones de la CONCACAF.

Plus:




Christian “Chaco” Giménez





Futbolista argentino, que llegó al conjunto de la máquina y rápidamente la afición le dio todo su cariño, El chaco ha demostrado su gran amor hacia la máquina, y su mayor deseo es conseguir un título de liga, el cual se le ha negado en dos ocasiones. Por su fidelidad y su corazón azul, 

Related

adictos al futbol mx 8517552787606624727

Hot in week

Recent

Comments

item